Datos personales

Administración Pública. Profesión: Orientadora laboral. Localidad: A Coruña

martes, 24 de noviembre de 2009

Comentario El Método

En los tiempos que corren muchos de nosotros ya nos hemos acostumbrado a asistir a procesos selectivos y a  entrevistas de trabajo.
Esta es la historia del proceso selectivo que se realiza en una empresa para cubir el puesto de un alto ejecutivo. Para ello  reúnen a varios aspirantes en una de las oficinas de la empresa. Luego comienzan a plantearles pruebas para que sean ellos mismos quienes hagan la selección, eliminándose entre ellos.
La primera prueba comienza cuando la empresa les informa que uno de ellos, en realidad no es un postulante, sino un psicólogo que les estará observando. Esto ocasionará una desconfianza entre todos.
Así comienza El Método, basada en la novela “El método Grönholm” de Jordi Galcerán.
Es una excelente película, personalmente me gustó mucho como está llevada y como poco a poco se van el eliminando uno a uno, como se forman alianzas y como para eliminar a los “oponentes” se recurre en ocasiones a métodos no demasiado honestos.
Yo destacaría  la actuación de Pablo Echarri y aunque está muy lograda creo que el libro es mucho mejor, os lo recomiendo.
Se ve claramente en la película una crítica a la sociedad capitalista y consumista en la cual sobresale el “sálvese quien pueda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario