Datos personales

Administración Pública. Profesión: Orientadora laboral. Localidad: A Coruña

domingo, 29 de noviembre de 2009

Trabajar en la Unión Europea



Te planteas vivir y trabajar en otro país miembro de la Unión Europea? 

La Unión Europea (UE ) ofrece una gran variedad de empleo en un entorno multinacional y multilingüe.
Los ciudadanos de la UE pueden solicitar empleo en toda la Unión Europea  y trabajar en las instituciones pertenecientes a la misma.
Te recordamos que la Unión Europea está basada en un sistema institucional en el que los estados miembros delegan su soberanía en instituciones independientes que representan los intereses de la Unión. El triángulo institucional básico lo constituyen : El Parlamento, El Consejo y la Comisión .
Para que puedas tener una información más completa y actualizada del empleo en la Unión te proponemos visitar la selección de páginas que hemos realizado en las que podrás informarte de tus derechos y oportunidades en la Unión, conocer las ofertas de empleo a través de su portal de empleo (eures), de cómo hacer un curriculum vitae europeo, de cómo obtener el reconocimiento de tus cualificaciones, también podrás ver las convocatorias de oposiciones para trabajar en sus instituciones y conocer la oficina de selección de la Unión Europea / (EPSO).
• Eures: portal de empleo y movilidad profesional.
• Tu Europa : ciudadanos : Información práctica y detallada sobre los derechos y oportunidades en la unión europea
• La oficina de selección de personal EPSO
Como ya comentamos las instituciones europeas convocan oposiciones y concursos para cubrir vacantes en la función pública europea; también hay otras plazas que se cubren por procedimientos distintos , en esta página hay información actualizada de todas las vacantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario