Datos personales

Administración Pública. Profesión: Orientadora laboral. Localidad: A Coruña

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Esta de moda el "Reclutamiento 2.0?

Tres de los ocho galardonados por E&E (Expansión y Empleo) en su VII edición de los premios a la innovación tienen que ver con el reclutamiento "on line" y con el uso cada vez más eficaz de las redes sociales profesionales.

Pertenecer a las redes sociales y profesionales, saber manejarse y moverse por ellas es la clave para tener oportunidades de contratación y una nueva forma de reclutamiento para las empresas.
El diálogo entre empleadores, seleccionadores y candidatos lleva a encontrar más posibilidades de empleo ajustadas a las necesidades de cada uno.
Cada vez más las compañías se dan cuenta del cambio radical en la manera de reclutar nuevo personal y al mismo tiempo la manera en que los candidatos se acercarán a las empresas navegando en la órbita de las organizaciones a las que se quiere pertenecer. La clave está en que los seleccionadores sepan atrapar en dicha órbita el talento y en lograr que siga girando en torno a cada firma.
Esta es la nueva estrategia de la consultora Accenture que cuenta con un alto nivel de contratación entre los recién licenciados universitarios sin experiencia. De esta forma ha conseguido encontrar la manera de llegar a las nuevas generaciones con una oferta diferenciada en un  escenario cada vez más competitivo entre las empresas del sector.
Por otra parte, el Grupo S21 Sec ha visto las enormes posibilidades que se encuentran al saber bucear en la vida electrónica de los candidatos. Más allá del currículo y la entrevista, las redes sociales y profesionales, los foros, los blogs y la información pública en la red ofrecen tal volumen de información que analizada, filtrada e interpretada, suponen un complemento diferencial para valorar a quienes se acercan a la empresa.
Esta iniciativa anticipa la tendencia de los departamentos de recursos humanos hacia la autosuficiencia en las tareas de identificar el talento necesario en sus plantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario